lunes, 13 de junio de 2011

La Democracia real cada vez más cerca


Estamos viendo estos días como las diferentes acampadas que han tenido lugar a lo largo de nuestro país (España), con marcado carácter internacional (básicamente europeo), están llegando a su fin. No así el contenido y la motivación de las mismas.

Para más de uno, pedir una "democracia real ya" puede parecer pueril: llevamos casi un centenar de años bajo la dictadura de las grandes corporaciones financieras (podríamos considerar el crack del 29 como el principio del fin) y no muchos menos en manos de los grandes supuestos controladores de las mismas (FMI desde 1944 aprox.). Toda una bonita y bien enlazada maniobra para que el Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial del mal llamado "Primer Mundo" quede en manos de egoístas usureros, capaces de hipotecar el futuro de sus propios hijos sin escrúpulo alguno.

Si a lo dicho añadimos la falta de independencia de los citados poderes (de la que todos somos testigos día tras día), el panorama no es muy halagüeño.

De ahí que grupos tan misteriosos como Anonymous salgan a la luz y cada vez más gente esté dispuesta a sacrificar hasta su propia vida para que el mundo sepa toda la verdad de aquellos que nos gobiernan y cómo lo hacen.

La demo-cracia está más vigente que nunca. Puede que el destino nos haya puesto en la mejor atalaya para poder ver un nuevo orden mundial. Aunque primero tengamos que sufrir sus las devastadoras consecuencias de su transición.

PS Sugiero el seguimiento periódico de personas como Santiago Niño Becerra, Manuel Castells, Manuel Vicent, Umberto Eco..., entre otros.
A los más jóvenes: no os creáis nada de lo que os cuentan; comprobadlo por vosotros mismos.

No hay comentarios: