"El IPC sube siete décimas en marzo, la mayor subida desde diciembre de 2008 La tasa interanual se coloca en 1,4% Los expertos no están preocupados porque la inflación subyacente sigue en 0,2% La vicepresidenta Elena Salgado afirma que 'no habrá sustos con los precios' "
MAR DÍAZ-VARELA Madrid 15/04/2010 Actualizada a las 09:11h Economía
Con este titular arrancan tantas preguntas... que no sé por donde empezar.
En primer lugar, alguien debería explicar por qué la inyección de dinero en el sistema, cuando viene de los bancos y en forma de créditos, no genera inflación, pero cuando se hace a través de incrementos salariales, parece ser que sí la genera.
Muy señores míos, está claro que la vergüenza no la conocen y por eso juegan con la ignarancia de la "clase media" de este país... y de otros países. No tiene perdón que personas preparadas, con información, actuando con alevosía y premeditación, se aprovechen sin ningún pudor de la ignorancia de la gente, no existe calificativo lo suficientemente duro para etiquetarlos.
Si todo fuera el acto en sí, la avaricia humana llevada al extremo, aún podríamos recurrir a la antropología para llegar a algún razonamiento que, a su vez, nos llevase a la inevitable condición humana. Pero no se han conformado con sodomizar al pueblo: nos han dado y nos están dando información falsa, en un intento pueril de negar la "gamberrada". Cuanto menos, penoso.
No quiero aburrir a nadie con datos y por eso me limitaré a pedir que alguien, si puede, me diga por qué los precios de la vivienda nueva, durante años, antes de la crisis, sufrían incrementos del 18% o más (!) anualmente y no afectaran lo más mínimo al IPC, todo ello teniendo en cuenta que no existían precios de la cesta de la compra que sufrieran decrementos mínimamente significativos que pudieran paliar esas barbaridades de apreciación, año tras año.
Para acabar, y como dato adicional a las mentiras presentes que nos cuentan, ¿por qué no dicen claramente que el repunte del IPC, que está anunciado en la cabecera de esta noticia, obedece básicamente al "paupérrimo" incremento del precio de los carburantes? ¿Por qué se empeñan en hacer positivo lo que no es más que un claro indicador de que estamos en recesión económica -visión heterodoxa, pero no por ello irreal-? ¿Querrá decir que aún está por llegar lo peor?
A ver si va a ser verdad lo que nos cuenta el Catedrático de Estructura Económica del IQS -Universidad Ramón Llull-, Santiago Niño Becerra...
Desde aquí ya hago mi vaticinio particular: 2010 será el año en que España se convertirá en la segunda Grecia. Por el bien de todos, espero equivocarme.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


1 comentario:
Sólo unos pocos fueron los elegidos. Puede que esa condición de la que habla -la humana-, sólo esté programada para la extinción...
Publicar un comentario